5+1 Pasos Importantes para Crear un Sitio Web Vendedor
12 julio 2021 2021-07-12 17:125+1 Pasos Importantes para Crear un Sitio Web Vendedor
Un día trabajando en un café, escuchaba (sin querer) a un par de empresarios que buscaban generar un proyecto que permita a uno de ellos vender su negocio.
Entre tantas ideas que discutían, hasta que llegaron al tema de la página web, y el proveedor le indicaba que la web está bien pero que no es tan importante como el contenido en otros canales de venta.
Y de la sorpresa empecé a escribir este artículo. Fue una llamada de ¡ALERTA!
La mayoría de empresas proveedoras de diseño web aún ven a este canal SÓLO como algo atractivo y bonito…y además egocéntrico. Y si, de acuerdo, debe ser atractiva y bonita, pero es mucho más que eso.
Una web puede ser tu vendedor digital, tu máquina de hacer dinero. Una web permanece visible, en línea 24/7…incluso cuando duermes puede servirte de canal de ventas.
Por eso:
- Elabora una web para tu cliente ideal. No todos son tus clientes. Una vez que realices una segmentación de tu público objetivo, debes diseñar un contenido dirigido a ellos, a quienes te visitarán, promocionarán, comprarán, re-comprarán.
Indaga qué le preocupa, qué problema o necesidad tiene y háblale a tu cliente, busca alinearte con tu mercado, tus páginas de venta, ponte en sus zapatos.
El mejor vendedor será el que escuche y entienda a su cliente.
- Involúcrate en la comunicación. Una cosa es buscar ayuda para que diseñen y elaboren tu web, otra muy distinta es elaborar la estrategia de comunicación. Esta debe ser enteramente tu responsabilidad, sólo tú conoces cómo funciona tu negocio y qué quieres proyectar y comunicar, este poder lo tienes tú y sólo tú.
- Establece objetivos. Deben ser claros y concisos. Piensa y repiensa si es necesario, pero tu web siempre deberá tener un propósito, de hecho cada página a elaborar debe tener su propio propósito.
- Analiza y mide. Ahora la analítica puede ayudarte a tomar mejores decisiones para conocer qué funciona y qué no, También puedes hacer pruebas A/B de tus contenidos y publicaciones. No tienes que tener un análisis complicado de los movimientos de tu web, pero lo mínimo necesario para tomar decisiones pequeñas y a medida que vayas ajustando y progresando podrás obtener análisis de más y más datos.
- Genera contenidos llamativos. Si. Esto es ¡CLAVE!, debes generar confianza, respeto, autoridad y por supuesto, atracción para que tu contenido te posicione. Aporta valor con tus contenidos, usa el expertise de un copywriter que podrá guiarte en la creación de contenidos vendedores y llamativos.
Recuerda…. pagar por un servicio que ayudará a que vendas más es una inversión, no un gasto.
- Busca buenos proveedores. No hace falta contratar a los más caros, pero si a aquellos que puedan darte una mano para mejorar y potenciar tu presencia y tus futuras ventas en línea.
Una web es más que una carta de presentación. Con un buen diseño, un plan de contenidos dirigidos a potenciales clientes, y una analítica mínima necesaria, te permitirán mejorar cada vez más tu presencia digital para tu público objetivo.
¡Por una web vendedora!
Los mejores cursos en ESTUDYA